buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen medio turno a jóvenes

Autoridades les ofrecen alternativa a estudiantes

Ante los problemas que tienen empresas para ocupar sus vacantes, autoridades les ofrecen la alternativa de medios turnos, principalmente para estudiantes. 

EMPLEO. Ofrecen medios turnos para los jóvenes que quieran experiencia.Ofrecen medio turno a jóvenes

Felipe Rodríguez García, director del empleo y productividad, comentó que Reynosa sigue generando empleo en Tamaulipas, ya que dos de cada tres empleos son de esta frontera, por lo que algunas empresas no pueden cubrir sus espacios. 

“Hay empresas que están batallando en reclutar personal y estamos involucrando a las empresas para que creen turnos de medio tiempo para estudiantes, que tengan la oportunidad de estudiar y trabajar también”, dijo. 

El funcionario municipal, reconoció que se sigue teniendo déficit en encontrar mano de obra para las empresas y obtener ciertos perfiles. 

“Siempre necesitamos dinero cuando estamos estudiando y estamos promoviendo, ahorita estamos en promoción, buscando”, expresó. 

Por lo pronto están acudiendo a planteles educativos y empresas para promover esta opción laboral de medio tiempo, sobre todo dentro del sector maquilador donde se puede acceder a turnos quebrados. 

“Igual en el sector educativo, estamos tratando de abarcar el sector poniente de la ciudad y que empresas pueden aceptar para ayudar a las escuelas, estudiantes de preparatoria y puedan tener trabajo”, recalcó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD