buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen médicos remedios sin bisturí

Obesidad y cáncer en prioridades de procedimientos con invasión mínima; destacan especialistas

El cáncer, padecimientos estomacales y la obesidad mórbida podrán curarse en el futuro sin operaciones, a través de una técnica conocida como “endoscopía” que ya se practica en Reynosa.

PRACTICAN médicos de Latinoamérica la técnica de endoscopia.Ofrecen médicos remedios sin bisturí
imagen-recuadro

"Es importante que se aplique en México porque lidera las listas mundiales de obesidad’’ * Michel Kahaleh.

El doctor Juan Carlos Caramés cirujano y endoscopista de la región explicó consiste en introducir una cámara por un orificio natural para ver y reparar con mayor precisión los malestares.

“Esta es una técnica de primer mundo que solo está disponible en hospitales privados por los costos, preparación y elementos que se necesitan, el tema es interesante porque en las practicas que hemos tenido en ninguna se han registrado complicaciones, aquí en Reynosa todas han sido con éxito y con buena recuperación”.

En año y medio en el hospital donde trabaja se han realizado 57 intervenciones.

Para que proyectos como estos sean aplicados en hospitales públicos se requiere que el personal médico se prepare “Es un proceso muy largo porque se requieren de recursos, se necesitan personas preparadas con adiestramiento, capacitación prolongada y que los doctores que lo realicen tengan una experiencia previa en maniquíes y animales siempre revisada de expertos“.

A estos procedimientos se les conoce como de invasión mínima.

Técnica mundial

Para el doctor Michel Kahaleh de Estados Unidos traer esta técnica a México sería una herramienta eficaz para combatir la obesidad “Se aplica para niños también y en México es importante porque lidera las listas mundiales de obesidad, podemos ofrecer una técnica que les permita tener una mejor calidad de vida sin cirugía” agregó que la técnica es aprendida actualmente por médicos latinos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD