Reynosa

Ofrecen médicos pláticas en Día Mundial de la Salud Mental

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Ofrecen médicos pláticas en Día Mundial de la Salud Mental

Informan. Médicos Sin Fronteras llevaron pláticas en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

"Sabemos que en nuestra ciudad pasan estos eventos que pueden tocar nuestras emociones y es necesario pedir ayuda”.   María de Lourdes Ceballos Martínez, supervisor de promotores de salud comunitaria de Médicos Sin Fronteras

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Médicos Sin Fronteras, llevó pláticas a las familias en el Centro de Salud de la colonia Aquiles Serdán y en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en el fraccionamiento Reynosa.

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos, así como estigmas en torno a este tema.

Médicos Sin Fronteras promueve la salud mental involucrando acciones que apoyen a las personas a adoptar y mantener estilos de vida saludables a través de sesiones informativas.

María de Lourdes Ceballos Martínez, supervisor de promotores de salud comunitaria de Médicos Sin Fronteras, explicó que la salud mental es frágil o muchas veces fuerte, pero que puede ser afectada con la violencia y cosas cotidianas de la vida.

“Es informarles en que consiste su salud mental, que no solo es física, si no la parte emocional que hay que cuidar, hay muchas situaciones por las que se puede ver afectada y que hay que buscar ayuda o propiciar la ayuda, y si sobre pasa nuestras capacidades pedir la ayuda de un profesional”, dijo.

Dónde atenderse

Cabe mencionar que Médicos Sin Fronteras cuenta con diversos puntos de atención en la ciudad de Reynosa:

Clínica MSF Calle 10 A s/n Esq. Enrique Canseco. Col. Pedro José Méndez Lunes a viernes de 9 am a 4 pm Tel.: (899) 171 8248

Unidad móvil Para saber dónde se encuentra la unidad llama al: (899) 339 1482 Lunes a viernes

Hospital general de Reynosa Atención psicológica en la sala anexa del área de urgencias. Lunes a viernes de 9 am a 4 pm Tel: (899) 105 3878


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA