buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen mastografías gratuitas en Materno

Como parte de las actividades que se realizan en octubre, considerado como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, vienen ofreciéndose mastografías gratuitas en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Campaña. A todas aquellas mujeres de entre 40 y 60 años se les invita a acudir al Materno Infantil en donde opera la Unidad Móvil de Mastografía.Ofrecen mastografías gratuitas en Materno

“Al término del presente mes se hará la contabilización sobre los servicios que este sentido se harán. Las mujeres interesadas en obtenerlo lo único que tienen que hacer es acudir al nosocomio en cuestión en donde se encuentra la Unidad Móvil de Mastografía en donde serán atendidas”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Ya el 19 de octubre se realizó una pesquisa entre mujeres en la clínica del ISSSTE en donde se llevó a cabo una Feria de la Salud.

Invitó a las damas de 40 a 60 años para que vayan al Materno Infantil en donde se les hará el estudio médico mediante el cual se conocerá si presentan algún síntoma relacionado con el cáncer de mama.

También se disculpó por no tener el dato sobre el número de mastografías realizadas hasta el momento y de encontrarse algún caso, inmediatamente se referirá al nivel que corresponda a fin de darle seguimiento y darles a las pacientes el tratamiento médico que requieran para curar la enfermedad en caso de detectarse en forma oportuna.

En todas las unidades de salud, comentó González Cepeda, se realizan acciones para concientizar a las mujeres para que recurran en principio a la auto exploración para descubrir alguna irregularidad en sus senos y de encontrar algo raro, acudir al médico para que le den seguimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD