buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen los haitianos $25 mil por casarse

Buscan regularizar su situación migratoria en el país

Matamoros, Tam.- En los últimos días en las redes sociales se ha dado a conocer que la comunidad masculina haitiana esta pagando hasta 25 mil pesos a las mujeres mexicanas para que se casen con ellos y poder tener una legal estancia en territorio nacional, en esta ciudad por lo menos, y hasta el momento, no se tiene conocimiento que se haya presentado un matrimonio con estas características afirmó Juan Antonio Sierra Vargas. 

Cifras a nivel nacional señalan que en el último mes se han registrado al menos 42 matrimonios entre mujeres mexicanas y haitianos en diferentes estados de la República. Según uno de los participantes, el matrimonio es por conveniencia pues con el enlace viene el acuerdo de divorcio al transcurrir 12 meses de casados.

Los migrantes haitianos continúan a la espera de legalizar su estadía en México.Ofrecen los haitianos $25 mil por casarse

Sierra Vargas recordó que además se tiene que tomar en cuenta que para que se pueda concebir un matrimonio, se requiere de una serie de requisitos y documentos los cuales muchos haitianos no traen consigo, por lo que se complica su situación. 

Destacó que hay quienes, si tienen algunos documentos, pero no los suficientes como para poderse casar, considerando que se requieren una serie de permisos, pero la mayoría de esta comunidad entró de manera ilegal al país o simplemente no puede reunir los requisitos que piden en el registro civil. 

"Por eso decimos que no puede ser eso que se comenta en las redes sociales, no se les esta pagando a las personas dinero por casarse, mientras que no tengan los papeles en regla los extranjeros no pueden contraer matrimonio con las mujeres mexicanas", dijo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD