Escena

Ofrecen espectacular recital

Ayer se llevó a cabo ´1er Magno Concierto Didáctico del Día del Niño´, un homenaje a Cri-Cri a cargo de la Banda Sinfónica Infantil Raúl Flores García

  • Por: Ana Claudia Delfín
  • 10 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Ofrecen espectacular recital

TALENTO REYNOSENSE. Integrantes de la Banda Sinfónica Infantil Raúl Flores García.

Cultura Tamaulipas a través del Parque Cultura Reynosa y Club de Cultura Musical en el marco de la celebración del Día del Niño presentaron ´1er Magno Concierto Didáctico del Día del Niño´ a cargo de la Banda Sinfónica Infantil Raúl Flores García.

Este primer concierto se llevó a cabo el 9 de abril a las de 15:00 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa con el propósito de fomentar el arte y su sensibilidad por medio de la música.

La sinfónica dirigida por el Maestro Raúl Flores Valenzuela interpretó temas clásicos como la Patita, Negrito bailarín,  La marcha de las letras, Caminito de la escuela y El ratón Vaquero, contando además con la participación de estudiantes de artes escénicas de  diversas instituciones locales.

INFORMACIÓN GENERAL

El encargado de dirigir el magno concierto fue el payasito Alé Alé quién interactuó con el público infantil mostrándoles nombres de los instrumentos que se tocan en la banda para que se familiarizarán con ellos.

Al finalizar la asociación civil Club de Cultura Musical presidida por Esthela Ayala de Deándar entregó reconocimientos a todos los involucrados por su valiosa participación en la realización del Primer Magno Concierto Didáctico Vespertino.

Cabe mencionar que La banda sinfónica se formó en 2010 y está integrada por 60 niños entre 6 y 13 años de edad, alumnos de la Escuela Primaria ´Raúl Flores García´ y de la Secundaria Técnica No. 74 ´Ing. Juan José Espinoza Rosales´ de Reynosa, Tamaulipas.

Ofrecen espectacular recital

LLENO TOTAL. Gran poder de convocatoria tuvo Cri-Cri.

Ofrecen espectacular recital

UN CLÁSICO. La Patita.

Ofrecen espectacular recital

PERSONAJES. El Negrito Bailarín y El Grillito Cantor.

Personalidades presentes

Además estuvieron otras personalidades de la cultura y el arte de Reynosa como la licenciada Carolina Padrón directora del PCR, José Luis Hernández Garza director del IRCA, Irma Amparo Sánchez, el maestro Raúl Flores Valenzuela, la profesora Estela Ayala de Deándar y Ale, Ale, quienes se retiraron satisfechos del éxito de este ´1er Magno Concierto Didáctico del Día del Niño´.

Ofrecen espectacular recital


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA