buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen construir albergue para familias de pacientes Covid-19

A través del Patronato del Hospital General de Mazatlán se tiene un terreno cercano

Se construirá un albergue para alojar a las familias de los pacientes internados en el Hospital General de Mazatlán que pasan las noches a la intemperie en espera de información de la evolución de sus seres queridos, anunció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Ofrecen construir albergue para familias de pacientes Covid-19

En su encuentro con las familias que se mantienen en espacios improvisados para pasar la noche, el ejecutivo estatal les comentó que arribó a la entidad un nuevo embarque de 274 mil vacunas para inmunizar a la población joven de 18 a 29 años en cinco municipios.

Comentó que con este nuevo paquete de biológicos de la farmacéutica Sinovac que es de una sola dosis, se espera llegar a un 70 por ciento de la población protegida y en las próximas semanas, continuar con la vacunación para superar el ochenta por ciento de cobertura.

Sobre el proyecto de construcción de un albergue para brindar alojamiento digno a las familias que sufren con familiares hospitalizados por Covid.-19, indicó que a través del Patronato del Hospital General de Mazatlán se tiene un terreno cercano.

Hizo ver que la mayor parte de los nuevos pacientes infectados que están en hospitales son personajes jóvenes y adultos que no han sido vacunados, por lo que pidió a la población estar atenta de los programas de inmunización en sus municipios y acudir a recibir la dosis respectiva.

Ordaz Coppel aclaró que esta tercera ola de contagios no ha rebasado la capacidad hospitalaria, puesto que se han vuelto hacer reconversiones y reapertura de nosocomios para ampliar el número de camas disponibles.

Volvió a exhortar a la población en general a no relajar las medidas sanitarias, sobre todo en lo referente al uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos, a fin de poder cortar la cadena de los contagios que volvieron a elevarse.

En este encuentro, el subsecretario de Salud del Estado, Víctor Hugo Sánchez Malof, externó que sobre el tema de la falta de dotación de oxígeno, ya se está viendo con las empresas que lo venden, para que estas amplíen sus horarios de atención y lo entreguen a domicilio.

La propuesta con las empresas es que brinden el servicio las 24 horas del día, incluido los fines de semana, a fin de garantizar este insumo básico para familias que tienen pacientes en sus hogares y requieren del oxígeno médico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD