Texas

Ofrecen becas de capacitación

Atienden a más de mil personas al año en 4 condados del Valle
  • Por: Edelia Hernández
  • 04 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Ofrecen becasde capacitación

PROGRAMAS. A través de cursos de capacitación los integran a la vida productiva.

Weslaco, Tx.

Además de ser un puente para romper el ciclo de pobreza, La Iniciativa del Valle para el Desarrollo y el Progreso (VIDA, por sus siglas en inglés) conecta a personas desempleadas con programas de capacitación.

El proyecto sirve a la población de los cuatro condados del Valle, que se encuentra entre los más pobres de la nación de acuerdo al Censo 2010.

La creciente afluencia de inmigrantes procedentes de centro y Sudamérica en busca de trabajo en los sectores productivos de la región, demanda mano de obra calificada.

La historia de VIDA, su directora Myra García.

La pequeña organización, en la actualidad atiende más de1 mil personas al año en los condados Starr, Hidalgo, Willacy, y Cameron. Gracias a las becas, principalmente de fondos públicos estatales y federales.

“Es una excelente estrategia regional de desarrollo económico para incentivar la creación del empleo y la expansión. El motor que impulsa el crecimiento de una comunidad es su mano de obra calificada y capacitada”.

VIDA en conjunto con sus aliados, ofrece un conjunto de servicios para ayudar a las personas a aumentar su potencial de ingresos a través de una combinación de educación y formación en ocupaciones específicas salud, tecnología, manufactura, comercio, educación, servicios sociales, y oficios especializados.

El proyecto ofrece importantes servicios de apoyo para los estudiantes. Los consejeros de carrera desarrollan planes de formación, identificación de metas académicas, y guías de carrera. Sesiones individuales y grupales de orientación se llevan a cabo semanalmente para que asesores y participantes hagan frente a cuestiones tales como la economía familiar, y la disposición del tiempo.

Los servicios de apoyo se complementan con las actividades que desarrollan las habilidades blandas, tales como técnicas de estudio, en general la capacidad, preparación de curricular y entrevistas, así como la educación financiera. 

Además de las sesiones de consejería, VIDA trabaja con los participantes para acceder a apoyo financiero u otro tipo de asistencia que les ayude a completar sus estudios, pagar por los libros, herramientas y uniformes. 

“Sabemos que VIDA tiene un gran impacto en la economía de la región sirviendo a cientos de familias y ayudando a romper el ciclo de la pobreza para convertirse en un elemento del motor económico de la región”.

EL MAÑANA RECOMIENDA