buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen ayuda gratis para declaración de impuestos

DECLARACIÓN. El programa beneficiará a personas de bajos ingresos, de la tercera edad y con pocos conocimientos de inglés.Ofrecen ayuda gratis para declaración de impuestos

McAllen, Tx.- Las personas de bajos ingresos y de la tercera edad son los principales beneficiarios de la ayuda gratuita que ofrece el programa de Asistencia Voluntaria de Impuesto sobre la Renta (VITA) de United Way.

Esta importante iniciativa forma parte del programa de voluntarios que cada año están listos para asesorar a quienes no pueden pagar a un contador o una empresa especializada en los temas tributarios. 

La ayuda empezará el próximo 28 de enero y se extenderá hasta abril. Hay que recordar que las declaraciones de impuestos federales deben ser enviadas por correo postal antes del 15 de abril de 2019. 

La asistencia beneficiará a personas de bajos ingresos, de la tercera edad y con pocos conocimientos de inglés en el Valle del Río Grande en esta temporada de impuestos.

En 2018, el programa de Asistencia Voluntaria de Impuesto sobre la Renta (VITA) de United Way procesó aproximadamente cinco mil declaraciones de impuestos sobre la renta que totalizan más de 8 millones de dólares para los residentes de la región. 

Con más sitios disponibles este año, la iniciativa espera ayudar a más familias.

“Tendremos diferentes sitios desde el Condado de Hidalgo hasta Starr, desde Alamo a Río Grande City”, dijo Eslibeth Pérez, coordinadora de programas especiales de United Way.

Para calificar, debe ser una familia trabajadora cuyas ganancias en 2018 no superaron los 55 mil dólares en el año, además debe presentar toda la documentación apropiada. 

Vale la pena aclarar que este año se aplican algunos cambios en la forma en que se declaran los impuestos, que pueden afectar el reembolso de impuestos, incluido el Crédito Tributario por Hijos que ha aumentado de un mil a un mil 400 dólares.

Pérez aclara que este es un servicio completamente gratuito a fin de ayudar a las personas cuyos ingresos no fueron mayores de 55 mil dólares, para que puedan ahorrar algo de dinero. 

“Alentamos a las personas a que aprovechen este servicio gratuito". 

-

Los requisitos

Las personas interesadas en la ayuda con su declaración de sus declaraciones de impuestos mediante este programa deben llevar los siguientes documentos al centro respectivo: tarjeta de Seguro Social, y las de cualquier dependiente que incluya en la declaración; identificación válida con fotografía; declaración de ingresos W-2; formulario 1099 MISC (sólo para trabajadores por cuenta propia); formulario 1099 INT (ingresos por concepto de intereses); cualquier documento que evidencie gastos que se deben descontar en los impuestos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD