buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen ayuda a la comunidad

Las personas LGBTQ puedan apoyarse, ya sea mediante preguntas, aprender o simplemente desahogarse

Edinburg, Tx.- Como parte de la diversidad en la Universidad de Texas en el Valle de río grande (UTRGV) se dio a conocer que existen zonas aliadas seguras donde las personas puedan apoyarse, ya sea mediante preguntas, aprender o simplemente desahogarse.

Ofrecen ayuda a la comunidad

Aarón Hinojosa, coordinador del programa para el Centro de diversidad e inclusión en UTRGV, explicó cómo funcionan las zonas aliadas.

“Las zonas seguras aliadas de la universidad busca crear mejores espacios para todos los que estamos aquí”.

La capacitación ofrece a los participantes el contenido con las herramientas para educar a maestros, administradores y estudiantes sobre la importancia de la alianza, esto como parte del movimiento nacional Proyecto zona segura el cual alienta a las personas a aprender acerca de las identidades, géneros, sexualidad y examina los prejuicios, suposiciones y privilegios dentro de la comunidad.

“Hablamos de la importancia de los pronombres, la diferencia entre sexo y género, la historia LGBTQ + y consejos y estrategias sobre cómo ser un mejor aliado, nosotros hacemos recomendaciones de cómo comunicarse con tu alianza”.

La capacitación también incluye puntos donde se destacan los retos que las personas de la comunidad y de otras minorías enfrentan como el racial, étnico, estatus migratorio y clase social.

“Hemos aprendido mucho de la historia, a pesar de que hemos hecho un largo camino, aún hay mucho trabajo por hacer para construir comunidades seguras, más fuertes, inclusivas y de apoyo”.

Desde el 2019, más de 250 alumnos, maestros y personal del campus han sido parte en esta capacitación la cual se lleva durante todo el año aunque actualmente se realiza de manera virtual debido a la pandemia covid-19.

Las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a aaron.hinojosa@utrgv.edu.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD