buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen asistencia sobre la declaración

McAllen, Tx.- Con la apertura de la temporada de impuestos, varias organizaciones de voluntarios están ofreciendo asistencia con la declaración y asesoramiento. 

Impuestos. La ayuda impositiva gratuita está disponible en la biblioteca de McAllen por voluntario sede AARP.Ofrecen asistencia sobre la declaración

Los voluntarios del programa que estará disponibles  hasta el 17 de abril, empezará atender a las personas a partir del 5 febrero en la biblioteca pública de McAllen, pero solamente por citas.

Ron Craig, coordinador regional de voluntarios, dijo que este es un servicio necesario porque el IRS se está encaminando hacia la presentación electrónica y muchos, principalmente adultos mayores no tienen acceso a una computadora. “Nosotros estamos aquí para ayudarlos”.

El entrevistado notó que se ha registrado un aumento en la cantidad de hispanos que utilizan el servicio de Tax-Aide, lo cual vale la pena destacar dado que hispanos son la minoría más grande en Texas con el 38 por ciento de los 25.2 millones de residentes del estado. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos federales del 2018 este 29 de enero, aunque no se sabe con certeza cuando los contribuyentes tardarán en recibir sus reembolsos debido al cierre parcial del gobierno federal.

Los contribuyentes que buscan ayuda a través del programa Tax-Aid deben traer consigo sus formularios 1099 o W-2, copia de los recibos importantes y una copia de la declaración del año anterior. Pueden solicitar una cita en la biblioteca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD