Reynosa

Ofrecen asesoría al subir suicidios

Mantiene CIJ activas las consultas psicologías de forma presencial, en línea y por teléfono

  • Por: Viviana Cervantes
  • 23 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Ofrecen asesoría al subir suicidios

Sabemos que ahorita por las cuestiones del Covid-19 en algunas personas se generan cuadros de ansiedad, aumentos en los niveles de depresión y en otras enfermedades relacionadas a la salud mental". Damian Chaverri, director CIJ Reynosa 

Ante el incremento en casos de suicidio en esta frontera, principalmente entre adolescentes, el doctor Damián Chaverri, titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ), recordó que se mantienen activas las consultas psicologías de forma presencial, en línea y por teléfono.

Al reconocer que antes de quitarse la vida los pacientes presentan diversos transtornos, incluso algunos derivados del aislamiento, explicó: "Sabemos que ahorita por las cuestiones del Covid-19 en algunas personas se generan cuadros de ansiedad, aumentos en los niveles de depresión y en otras enfermedades relacionadas a la salud mental, por eso nosotros estamos en la mejor disposición para atenderlos, no tienen que invertir nada, todo es gratis".

De acuerdo a los reportes, cada mes el CIJ en Reynosa, atiende a por lo menos 15 nuevos pacientes, entre los que destacan jóvenes de entre 16 a 19 años. 

Chaverri, lamentó que en este periodo de aislamiento donde se supone que las familias deben estar unidas y convivir, exista falta de comunicación. "Muchos han dejado de hacer visitas, de festejar las fechas importantes para seguir con las recomendaciones, lo cual reconocemos que es para cuidar de nuestra salud, pero aún así podemos buscar la manera de estar presente, hay que recurrir a la tecnología para comunicarnos, por ejemplo una llamada, un video, enviar fotos, pactar reuniones virtuales".

Explicó que aquellos interesados en recibir consultas psicológicas presenciales deben cumplir con la sana distancia, la higiene, el lavado de manos y uso de cubrebocas. "Una llamada puede cambiar la vida, quizá esta nota puede verla alguien que ha pensado en suicidarse o que lo está intentando, le pedimos que se comuniquen tenemos los números 555 5212 1212 o también el 899 922 1237, podemos hacer la diferencia", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA