Reynosa

Ofrecen apoyo local a familia de militares

La alcaldesa se ha puesto en contacto con los cercanos de elementos fallecidos

  • Por: Viviana Cervantes
  • 16 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Ofrecen apoyo local a familia de militares

Las cuatro víctimas cayeron en el canal Anzaldúas y desafortunadamente ya no pudieron salir.

"De parte de todos los reynosenses tienen un reconocimiento muy importante, nos hemos puesto en contacto para apoyar a lo que se requiera".  Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa.

Las familias de los tres elementos de la Guardia Nacional y uno del Ejército que perdieron la vida el martes en esta frontera tras haber caído en el canal Anzaldúas luego de presuntamente ser atacados por grupos delictivos, recibirán todo el apoyo dijo la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien lamentó estos sucesos.

"Lamento muchísimo que estas personas hayan perdido la vida, estaban sirviendo a nuestra ciudad, apoyando para que estemos en paz; de parte de todos los reynosenses tienen un reconocimiento muy importante; nos hemos puesto en contacto para apoyar a lo que se requiera", dijo.

Las víctimas mortales fueron 3 hombres y una mujer que patrullaban la zona a la altura del ejido Corrales, cercana al libramiento Luis Donaldo Colosio que conecta a Puentes Internacionales y a la zona centro de Reynosa.


GRAN TRAGEDIA

El acto también fue lamentado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien durante su tradicional mañanera detalló que los fallecidos eran originarios de Veracruz, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

"Perdieron la vida cuatro miembros de la Guardia Nacional, uno por balazo y tres se ahogaron en este canal; expreso mi profundo pésame", dijo.

La Guardia Nacional arribó a esta frontera desde el 1 de julio del 2019. Hasta el momento existen 128 elementos de la corporación y se estima que antes de que concluya este año la cifra ascienda a por lo menos 600.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA