buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen apoyo emocional estudiantes y sus familias

La pandemia ha creado estrés en los hogares, por lo que disponen servicios de salud mental, recursos comunitarios y sociales entre otros

Pharr, TX.

Distrito ofrece recursos de apoyo emocional a escolares.Ofrecen apoyo emocional estudiantes y sus familias

El superintendente, Dr. Jorge Arredondo, reconoce que la pandemia de coronavirus ha creado estrés en los hogares por lo que es necesario disponer recursos de apoyo.

“Cuando regresemos a la escuela, esta política nos ayudará a garantizar que nuestros esfuerzos estén equilibrados entre las necesidades académicas y no académicas para abordar la estabilidad social y emocional de nuestros estudiantes”, expresó.

La política requerirá que cada campus cree un equipo que se enfoque en abordar las necesidades no académicas de los estudiantes como una forma de mantener a las familias y estudiantes en el centro y enfocarse en el niño completo. 

Los servicios incluyen salud mental, recursos comunitarios y sociales, así como recursos recreativos, culturales y espirituales, habilidades de relación, herramientas legales y de seguridad, y apoyo en caso de crisis.

El objetivo es contar con un programa que proporciona una base para un aprendizaje seguro y positivo, que mejora la capacidad del estudiante para el éxito.

Linda Uribe, directora ejecutiva de PSJA para la preparación universitario, explicó que tener estos servicios y envolventes garantizará que los estudiantes estén seguros, saludables y comprometidos a largo plazo.

El distrito comenzó a ofrecer los servicios desde marzo con distribuciones de alimentos como Meals-On-The-Go, apoyo y lecciones dirigidas por un consejero, servicios de asesoramiento de telesalud para estudiantes que ofrece seminarios web por parte de asesores expertos y personal de PSJA sobre cómo enfrentar mejor la situación actual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD