buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen apoyo con asesorías a mujeres

Durante este periodo de contingencia sanitaria la cantidad de denuncias que han recibido organismos defensores de la mujer ha aumentado de forma considerable

Las mujeres deben denunciar cualquier tipo de violencia, autoridades locales piden alzar la voz.Ofrecen apoyo con asesorías a mujeres

La comisión de Derechos Humanos ante el Cabildo mantiene activas las atenciones para mujeres y grupos vulnerables, con el afán de asesorar antes de interponer una denuncia, ya sea por la vía legal o a través de un organismo ajeno, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). “Le pedimos a todas las mujeres que están pasando por una situación de riesgo que por favor denuncien, que se acerquen con nosotros para darle seguimiento, porque nadie puede violentar sus derechos, mencionó Norma Alicia de la Cruz Villamán, titular.

Mencionó que las quejas por violencia doméstica, de género, abuso sexual o discriminación son algunas de las que más se han recibido en este año, aunque lamentó que la mayoría no concluya, debido a las mujeres prefieren deshacer el proceso luego de que el victimario les pide perdón. “Es muy triste lo que pasa, nosotros ponemos la denuncia pero luego ya no acuden porque perdonaron a la pareja, y hay que decirlo, las parejas sentimentales son los que por lo general las violentan”.

Durante este periodo de contingencia sanitaria la cantidad de denuncias que han recibido organismos defensores de la mujer ha aumentado de forma considerable, por lo que de la Cruz Villamán insistió en lo importancia de alzar la voz, sin importar si la agresión ocurrió de forma reciente. 

Pese a que en Reynosa se han intensificado las protestas en contra de la violencia, hasta el momento ninguna mujer que forma parte de colectivos feministas se ha acercado a la comisión local solicitar apoyo. “Todos los reclamos merecen ser escuchados, para eso se crearon estos organismos para apoyar a la sociedad, hacemos la invitación a todas las mujeres”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD