buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen amnistía a presos políticos

Tensiones entre los legisladores y el gobierno han alcanzado un punto álgido

El emir de Kuwait emitió un decreto de amnistía a fin de indultar y conmutar o reducir las sentencias de más de una treintena de disidentes, en una medida orientada a evitar un enfrentamiento político. 

Emir de Kuwait jeque Nawaf Al Ahmad Al Sabá.Ofrecen amnistía a presos políticos

En medio de las protestas de la Primavera Árabe en el 2011, una multitud de legisladores y opositores irrumpieron en el parlamento de Kuwait exigiendo la destitución del primer ministro, acusándolo de corrupción. El máximo tribunal del país sentenció a cárcel a varios legisladores islamistas, entre ellos Musalam al-Barrack, un líder opositor que había estado dos años preso en otra causa.

Al-Barrack y otros de los disidentes indultados el sábado han estado viviendo en Turquía en el autoexilio.

También fueron indultados miembros de la célula al-Abdali, arrestados por acusaciones de estar vinculados con chiís en Irán y cuya detención desató tensiones étnicas en Kuwait, un país de mayoría suní que ha sufrido ataques terroristas. Las autoridades lanzaron una amplia ofensiva para desmantelar a la célula al-Abdali en el 2015. 

Fotos colocadas en las redes sociales kuwaitíes muestran a familias de presos en las afueras de la Prisión Central, abrazando entre lágrimas a sus seres queridos recién excarcelados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD