buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen amnistía a los encierro a traficante

Trató de ingresar a EU con 16 paquetes de enervantes

McAllen, Tx.- Autoridades federales dieron a conocer del proceso de Yuridia Verástegui, una mujer de 40 años de edad, acusada de traficar alrededor de 16 kilogramos de cocaína, por lo que podría pasar un mínimo de 10 años en prisión.

Por traficar 16 kilos de cocaína será sentenciada una mujer de Laredo.Ofrecen amnistía a los encierro a traficante

Verástegui intentó ingresar a los Estados Unidos el 24 de julio pasado, conduciendo una camioneta  Ford, pero durante el proceso de inspección, las autoridades notaron la manipulación de los paneles interiores del vehículo, y cuando revisaron directamente encontraron 16 paquetes de enervantes.

De acuerdo a lo destacado, fueron asegurados alrededor de 16 kilogramos de la droga, la cual alcanzaría un valor en las calles de 512 mil dólares, aproximadamente.

Verástegui se declaró culpable de conspiración para poseer, con la intención de distribuir, cocaína, admitiendo que sabía que había narcóticos en su vehículo y que esperaba que le pagaran 9 mil 600 dólares por transportarlos.

En este momento, la mujer se encuentra detenida, y así permanecerá, pendiente de su audiencia para escuchar sentencia, en febrero del año entrante, cuando podría recibir un mínimo de 10 años tras las rejas como castigo.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional así como de Inmigración y Control de Aduanas, llevaron a cabo la investigación, con asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD