buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen a las familias cursos sobe dislexia

El trastorno se caracteriza por problemas con la lectura a pesar de la inteligencia

DIFICULTADES. Conferencia para madres y padres sobre la dislexia y las dificultades específicas de aprendizaje.Ofrecen a las familias cursos sobe dislexia

McAllen, Tx.- Dotar de herramientas de aprendizaje y enseñanza a toda la comunidad escolar sin tener que salir del entorno es uno de los compromisos del Distrito Escolar de McAllen.

Por este motivo, invitan a todas las madres y padres a aumentar su conocimiento sobre la dislexia y aprender estrategias para el hogar y la escuela en la primera conferencia gratuita que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la McAllen High School.

La dislexia, también conocida como trastorno de lectura, se caracteriza por problemas con la lectura a pesar de la inteligencia normal. Diferentes personas se ven afectadas en diversos grados.

Sus problemas pueden incluir dificultades para deletrear palabras, leer rápidamente, escribir palabras, "pronunciar" palabras en la cabeza, pronunciar palabras al leer en voz alta y comprender lo que están leyendo. A menudo, estas dificultades se notan por primera vez en la escuela. Las dificultades son involuntarias y las personas con este trastorno tienen un deseo normal de aprender.

Octubre es el mes de concientización sobre la dislexia. McAllen ISD llevará a cabo una variedad de sesiones de trabajo. El orador principal será el Dr. Germán Corso, psiquiatra de niños y adolescentes.

 El Dr. Corso compartirá su conocimiento sobre el TDAH y los trastornos del comportamiento que pueden acompañar a la dislexia.

Para obtener más información, comuníquese con el director de dislexia de McAllen ISD Salvador Flores al 956-661-6882 o salvador.flores@mcallenisd.net.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD