buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen 5 mil pesos a quién prepare el tamal más sabroso de Tamaulipas: conoce los detalles

La actividad busca reconocer a todas aquellas personas dedicadas a preparar este platillo tradicional

Una de las joyas de la gastronomía mexicana son los tamales, tan diversos como lo es nuestro país. En nuestro estado buscan reconocer a todas aquellas personas que se dedican a preparar este platillo a través de la Feria del Tamal más Sabroso de Ciudad Victoria.

Ofrecen 5 mil pesos a quién prepare el tamal más sabroso de Tamaulipas: conoce los detalles

PARTICIPAN 20 EXPOSITORES

Álvaro Barrientos Barrón, organizador de este evento, ha señalado que se contará con veinte expositores de la capital tamaulipeca, quienes podrán exhibir y vender sus productos. “Ya estamos casi listos para dar inicio a la gran Feria del Tamal. Tuvimos mucha participación en esta convocatoria”, indicó a través de las redes sociales.

Los expositores tuvieron que participar en una dinámica para lograr su registro, la cual consistió en compartir la publicación de Barrientos Barrón donde anunció la feria, además de compartir fotos de sus platillos en los comentarios. Aquellos que reunieran el mayor número de reacciones asegurarían su espacio en la exposición.

EL MEJOR SE LLEVARÁ UN PREMIO

Decenas de personas se sumaron a la actividad, de las cuales veinte fueron seleccionadas. Además de su participación en el evento, quienes resultaron elegidos podrán concursar para ganarse 5 mil pesos, ya que un grupo de expertos en gastronomía y empresarios restauranteros se encargará de evaluar los tamales presentados y escogerán al mejor.

Entre algunos de los miembros del jurado que se han confirmado se encuentran los chefs Diana Coronado Trejo, y Manuel Araujo, el cocinero Ramón Rivera Vázquez, el emprendedor Gerardo Urbina Vázquez, por mencionar a algunos, serán los encargados de definir quién será el gran ganador.

Barrientos Barrón señala que el objetivo de la Feria del Tamal más Sabroso es difundir estos platillos mexicanos, pero también promover el trabajo de las personas que se dedican a elaborarlos y hacer que lleguen hasta nosotros, además de fomentar las actividades en familia durante esta temporada vacacional.

La Feria del Tamal más Sabroso así como el concurso se llevarán a cabo este jueves 30 a las 12:00 horas, en la plaza ubicada en el 20 Bravo, de Ciudad Victoria, donde la gente podrá acudir a degustar los deliciosos platillos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD