buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece el sheriff cursos de seguridad a escuelas

Los capacitan cómo actuar en situaciones de riesgo ante un tiroteo

Noticia Relacionada

Edinburg, Tx.

Protección. Recuerda el sheriff del Condado Hidalgo que cuenta con un programa a la comunidad para saber cómo reaccionar ante un tiroteo como el ocurrido en Santa Fe.Ofrece el sheriff cursos de seguridad a escuelas

Luego de que se registrara otro tiroteo masivo en la unión americana, autoridades de la oficina del sheriff del condado Hidalgo recuerdan a las instituciones y comunidad en general, que ofrecen un curso para saber como actuar en una situación de riesgo como la ocurrida en Santa Fe, Texas.

Autoridades del departamento del sheriff dijeron que tanto ellos como las policías locales, siguen trabajando en la prevención, la educación y la reacción a estos tipos de incidentes críticos, en donde un tirador activo acecha a un grupo de personas, ya sea en oficinas, escuelas, iglesias o a campo abierto.

“Seguimos plenamente comprometidos con ustedes, y queremos recordarles que ofrecemos muchos niveles de formación a nuestra comunidad”, señaló el sheriff del condado Eddie Guerra.

El programa de Prevención en caso de un Tirador Activo, ASAP, es un programa que el departamento del sheriff ha estado brindando a la comunidad durante varios años, a lo largo del estado de Texas. “Varios miles de miembros de nuestras comunidades en Texas han sido entrenados en este programa. Las Iglesias, instalaciones médicas, escuelas, empresas privadas y organismos gubernamentales, han recibido esta valiosa capacitación para ayudar a prepararse para un incidente crítico”, añadió el funcionario, quien destacó que la instrucción se encuentra disponible de manera gratuita, solo se tiene que solicitar para programarla.

“Estos horribles actos de violencia, como el ocurrido en Santa Fe, nos sacuden como comunidades y tienen el poder de robarnos nuestra paz mental y sentido de seguridad”, concluyó el sheriff Guerra.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD