buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece SEP un regreso seguro

Configuran un esquema integral para la atención del rezago educativo

Ciudad de México.- Que más de 25 millones de estudiantes que integran el nivel básico regresen de forma presencial a las escuelas es "la magnitud del reto nacional", planteó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno aseguró ayer que la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases garantiza la seguridad de las comunidades escolares de todo el País. 

Ofrece SEP un regreso seguro

Durante su participación en el conversatorio "La escuela pos Covid-19 en Iberoamérica: Retos y oportunidades", convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE), la funcionaria señaló que el regreso seguro requiere un enfoque complejo, dinámico e integrador para  disminuir, en lo posible, los efectos de la pandemia

Noticia Relacionada

Dentro de las acciones que la estrategia nacional plantea, resaltó la evaluación diagnóstica contextualizada por las y los docentes, quienes conocen mejor que nadie lo que sucede en sus centros educativos. 

"El diagnóstico tocará aspectos académicos y psicosociales con el propósito de identificar diversas dimensiones de la problemática educativa que viven niñas, niños y adolescentes", precisó. 

Detalló que la evaluación configura un esquema integral para la atención del rezago educativo; la deserción escolar, y la perdida de aprendizajes que la pandemia pudo haber generado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD