buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece SEP un regreso seguro

Configuran un esquema integral para la atención del rezago educativo

Ciudad de México.- Que más de 25 millones de estudiantes que integran el nivel básico regresen de forma presencial a las escuelas es “la magnitud del reto nacional”, planteó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Regreso a clases seguro, el gran reto de la Secretaría de Educación Pública.Ofrece SEP un regreso seguro

Durante su participación en el conversatorio “La escuela pos Covid-19 en Iberoamérica: Retos y oportunidades”, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE), la funcionaria señaló que el regreso seguro requiere un enfoque complejo, dinámico e integrador para  disminuir, en lo posible, los efectos de la pandemia

Dentro de las acciones que la estrategia nacional plantea, resaltó la evaluación diagnóstica contextualizada por las y los docentes, quienes conocen mejor que nadie lo que sucede en sus centros educativos. 

“El diagnóstico tocará aspectos académicos y psicosociales con el propósito de identificar diversas dimensiones de la problemática educativa que viven niñas, niños y adolescentes”, precisó. 

Detalló que la evaluación configura un esquema integral para la atención del rezago educativo; la deserción escolar, y la perdida de aprendizajes que la pandemia pudo haber generado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD