buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece miniconcierto

Patti Smith interpreta seis temas y lee poesía en Museo de Brooklyn

Nueva York, E.U.

Patti Smith interpretó un miniconcierto en el Museo de Brooklyn el martes para honrar al fallecido fotógrafo Robert Mapplethorpe y dar su voz a una serie de eventos que representan los primeros pasos de Nueva York hacia un regreso a las presentaciones en vivo en foros a puerta cerrada.

Ofrece miniconcierto

Smith interpretó seis canciones además de leer poesía y fragmentos de su libro “Just Kids” en el Patio de las Bellas Artes en el museo, con su voz retumbando en el techo de tragaluz a 60 pies (18 metros) de altura. El concierto también sirvió para rendir homenaje a los trabajadores del museo y convocó a casi 50 personas, todas manteniendo el distanciamiento social con sillas espaciosamente colocadas.

“No estoy nerviosa, pero ha pasado tanto tiempo”, dijo Smith al público. Una hora más tarde, justo antes de ponerse su mascarilla y salir del escenario en medio de una ovación de pie agregó: “Espero verlos pronto”.

Vestida de negro de sus botas a su blusa, con el cabello canoso flotando, Smith y su acompañante Tony Shanahan, interpretaron “Wing”, “My Blakean Year”, “Grateful” y “Dancing Barefoot”, así como “How Can We Hang On to a Dream?” de Tim Hardin y “Helpless” de Neil Young. Smith terminó su set con su mayor éxito, “Because the Night”, una canción compuesta por Bruce Springsteen.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD