buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Meade separar seguridad de la Segob

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a impulsar una reforma que quite a la Secretaría de Gobernación la rectoría en materia de seguridad pública.

Solución. José Antonio Meade dijo que se requiere una reingeniería en el gobierno federal para enfrentar con éxito al crimen.Ofrece Meade separar seguridad de la Segob

Con la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en 2013, dicha facultad fue concentrada en la Segob, a propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

Meade no sólo ofreció volver a crear una instancia encargada específicamente de la seguridad pública, sino que describió un plan integral para replantear toda la actual estrategia gubernamental de combate al crimen.

“Requerimos, en efecto, de una reingeniería en la estrategia del Gobierno federal para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales; una reingeniería que habrá de ser también institucional para resultar eficaz.

“La función de proveer de seguridad plena a los mexicanos es la que debe garantizarse, y eso lo vamos a lograr fortaleciendo las instituciones y separando las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación”, propuso.

El planteamiento del abanderado priista es una respuesta a la demanda lanzada por la Coparmex a los candidatos presidenciales para que se comprometan a crear una Secretaría de Estado o un órgano autónomo encargado de la seguridad pública.

Invitación a Ríos Piter

José Antonio Meade Kuribreña, llamó ayer a la Red Espíritu Jaguar, del también aspirante Armando Ríos Píter, a que se sume a su campaña.

En un mensaje a medios, Meade Kuribreña pidió a la agrupación que encabeza Ríos Píter que se sume a su proyecto para buscar la transformación de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD