buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Maduro abastecer el gas

Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de México

Venezuela.

Ofrece Maduro  abastecer el gas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México, ante los problemas de suministro desde Texas.

"Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el Gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano", expresó el Mandatario venezolano dirigiéndose a Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de la Junta Directiva de PDVSA.

"Viendo los planes de producción de gas (de PDVSA), nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética. Es una de las metas nuevas que propongo a la Comisión Presidencial: suministrar el gas venezolano a México, hacer una alianza estratégica, cumpliendo la escala, la comunidad, el gas de la comunidad, el gas de la industria nacional, y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales, y poner a México como prioridad. Es una propuesta que hago y creo que lo merece nuestro hermano y noble pueblo de México".

Además, durante el encuentro de trabajo con más de 150 trabajadores del sector petrolero, petroquímico y gasífero en Salón Simón Bolívar de PDVSA en Caracas, Maduro firmó un decreto que extiende por un año la emergencia energética en la industria de hidrocarburos del país sudamericano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD