buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece la magistral conferencia

Maestra Irma Fuenlabrada habla de la importancia de las matemáticas en preescolar

El cuerpo directivo y la supervisora de la zona 102 organizaron la conferencia Magistral “Las nociones matemáticas en los niños preescolares” impartida por Irma Fuenlabrada maestra en ciencias con especialidad en matemática educativa, el sábado 2 de marzo.

Organizadoras junto a la Maestra Irma Fuenlabrada.Ofrece la magistral conferencia

Fuenlabrada mencionó que el objetivo es impulsar el desarrollo profesional de las docentes y fortalecer las competencias que permita contribuir a la transformación de las prácticas, favoreciendo la renovación de los ambientes y en las aulas se propicie un aprendizaje activo, situado, colaborativo, reflexivo emprendedor para propiciar el máximo logro de los aprendizajes niños y niñas.

Asimismo, se expuso sobre lo que está pasando respecto a la propuesta nacional, respecto a una línea en particular que es la de número, variación y álgebra, lo principal es mostrar a las educadoras, que hay atrás de una cosa aparentemente simple, como lo son los primero 30 números, que es el conocimiento matemático que tiene que adquirir los chiquitos de preescolar. 

Las matemáticas son un conjunto de conceptos, métodos y técnicas mediante los cuales es posible analizar fenómenos y situaciones en contextos diversos.

Dicha conferencia fue exclusiva para las educadoras de la zona 102.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD