buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece interesante plática

Arabella Medrano se sumo a las actividades de la FILIJ Reynosa 2018 con Charla-Taller de Cómic

CAUTIVOS. Los niños se mostraron atentos a la charla-taller a cargo de Arabella Medrano.Ofrece interesante plática

Dentro de las muchas actividades que se estuvieron presentando dentro de la FILIJ Reynosa 2018, una de ellas fue la Charla – Taller de Cómic a cargo de Arabella Medrano promotora cultural de Reynosa y directora de Núcleo Espacio, un nuevo recinto para exponer el talento de los artistas locales.

Fue el pasado viernes 2 de noviembre a las 14:00 horas dentro de el segmento "Micrófono Abierto" de FILIJ Reynosa que concluyó ese mismo día que esta promotora cultural habló sobre el cómic infantil tiene más de un siglo de historia.

EL PRIMERO

Fue en Estados Unidos, en 1896, donde se publicó el primer suplmento infantil con historietas en un periódico, aunque se atribuye al suizo Rodolfo Toepffer (1799-1846) la invención de la historieta ilustrada.

En México, los primeros cómics se enfocaban en hacer un retrato de la cultura popular y la creación de personajes con los que el pueblo se pudiera identificar. Se publicaban en revistas y periódicos de la época y sirvieron como impulso para el proceso de alfabetización. Los cómics resultaron un vehículo eficaz, sencillo y, sobretodo, barato para llevar el hábito de la lectura a un sector hasta entonces marginado.

APOYA A LA LECTURA

Dentro del importante proceso de fomento a la lectura y desarrollo cultural, los promotores usamos elementos de la cultura popular para iniciar en estos procesos a jóvenes y niños. Tenemos claro que entre más pequeños se acerquen a las manifestaciones culturales y a la lectura, es más fácil crear integrarlos en su vida cotidiana.

La charla consistió en un breve repaso en la historia del cómic para luego invitar a algunos de los asistentes a crear un personaje de cómic que tuviera nombre y un súper poder que lo hiciera único.

Los pequeños demostraron su creatividad al llevar a cabo la actividad además de contar a los asistentes sobre sus historias, sin duda Arabella Medrano sorprendió con su conocimiento acerca del tema y la práctica hizo más atractiva esta charla-taller en donde el color, creatividad y trazos estuvieron como invitados de honor.

Gran comienzo

imagen-cuerpo

Fueron muchos niños los interesados en esta charla-taller en la que se hizo un breve repaso en la historia del cómic, así como su importancia y aporte a la lectura y desarrollo cultural; además de invitar a algunos de los asistentes a crear un personaje de cómic que tuviera nombre y un súper poder.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD