buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece IMSS diferir pago de las cuotas

Fuentes del IMSS señalaron que durante este periodo seguirán vigentes todos los derechos de los trabajadores

Ciudad de México.

Ofrece IMSS diferir pago de las cuotas

Para aminorar la afectación que viven las empresas por la contingencia del Covid-19, el consejo técnico del IMSS ofreció la opción de diferir el pago de las cuotas patronales por hasta 12, 24 ó 48 meses.

  El importe inicial a cubrir será del 20 por ciento de la cuota patronal y del 100 por ciento de la obrera, mientras que el resto podrá diferirse hasta un máximo de dos años, según lo convengan las partes.

 Aunque el monto a cubrir en parcialidades no sufre modificación, al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, genera actualización y recargos, con una tasa de interés mensual de hasta 1.82 por ciento.

 “El beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26% y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización”, reportó el IMSS.

 Agregó que para quienes cumplan oportunamente con los pagos al instituto, las multas pueden ser disminuidas en los términos previstos en el Acuerdo del Consejo Técnico 187/2003, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de julio de 2003.

 Aclaró que para la suscripción del convenio no se requerirá ningún tipo de garantías.

 A través de un comunicado, el organismo señaló que el pago en parcialidades de cuotas al IMSS está previsto en los artículos 40-C y 40-D de la Ley del Seguro Social.

 Detalló que la Ley del Seguro Social prevé el descuento de hasta 7 días por ausentismos en los casos de ausencia del trabajador en donde subsista la relación laboral. 

Durante estos días se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.

 Fuentes del IMSS señalaron que durante este periodo seguirán vigentes todos los derechos de los trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD