buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece historia musical

Lucen su talento el violonchelista reynosense Fernando García y la pianista Rut del Toro Pech de Campeche

Desde Europa a México;Ludwing Van Beethoven, Serguei Prokofiev y Joaquín Gutiérrez Heras, fueron los autores a interpretar en el recital de Piano y Cello “Una historia musical desde Europa a México”. El violonchelista reynosense Fernando García compartió con el público del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes en el auditorio del Centro de Artes, el programa que lo hizo acreedor al estímulo a la creación y desarrollo artístico de Tamaulipas PECDA. 

Ofrece historia musical

BIEN ACOMPAÑADO

En esta ocasión el joven ejecutante fue acompañado por la pianista Rut del Toro Pech originaria de Campeche quien actualmente estudia la maestría de piano performance con el Dr. Brendan Kinsella en la University of Texas Rio Grande Valley. 

Dentro de su trayectoria Fernando García ostenta la licenciatura en artes musicales, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) siendo miembro activo en la vid cultural de la ciudad de Mérida, actualmente, cursa la maestría en Cello Performance en la University of Texas Rio Grande Valley con el Dr. Tido Janssen.

SEMILLA SEMBRADA

El licenciado José Luis Hernández Garza al final del concierto compartió con añoranza como es que Fernando inició su trayectoria en la orquesta del NUCAM, mostrando que cuando se tiene la dedicación, talento y entrega se puede llegar lejos. Fernando al final del recital regaló a la audiencia el Preludio de Bach Suite No.1 in G cerrando así el recital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD