buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece EUA ayuda de FBI por asesinato de familia

La Casa Blanca confirmó la llamada del Presidente Donald Trump con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en la que discutieron sobre la violencia en México

Washington DC, Estados Unidos.- La Administración de Donald Trump ofreció al Gobierno mexicano la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI) investigar el ataque contra miembros de la familia LeBarón en la frontera de Sonora con Chihuahua en el que murieron nueve personas.

CNN había reportado previamente el ofrecimiento.Ofrece EUA ayuda de FBI por asesinato de familia

"(El Presidente Trump) ofreció a México ayuda para asegurar que los autores enfrenten la justicia", dijo la Casa Blanca en un comunicado que describía la llamada entre ambos Mandatarios.

En tanto, el Departamento de Estado de EU aseguró que la ayuda que la Administración Trump ofreció formalmente al Gobierno mexicano es el de la coadyuvancia del FBI en la pesquisa que siguen las autoridades mexicanas tal como ha ocurrido en casos en el pasado.

"Como parte de nuestro sólido compromiso con México, el FBI ha ofrecido asistencia a las autoridades mexicanas", dijo el Departamento de Estado, también en una declaración a medios.

El Departamento de Estado confirmó también que múltiples de las personas de la familia LeBaron que murieron en el ataque en un camino cercano a la localidad de Bavispe en la frontera con Chihuahua eran ciudadanos estadounidenses.

"Podemos confirmar la muerte de múltiples ciudadanos estadounidenses en Sonora. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias", comentó la dependencia esta tarde.

El Presidente Trump había ofrecido vía Twitter el envío de tropas a México con el fin de hacer la guerra a las 'tropas' de los cárteles de la droga, algo que en principio fue rechazado por López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD