buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece disculpas jefe de la Policía

Hace 48 años un agente de Dallas jugó a la ruleta rusa con niño mexicoamericano y lo mató

Dallas, Tx.

El jefe de Policía Eddie García abraza a Bessie Rodríguez, la madre de Santos Rodríguez.Ofrece disculpas jefe de la Policía

Es la primera vez que lo hace un jefe de la policía de Dallas, observó Bessie Rodríguez durante una ceremonia conmemorativa el sábado en Oakland Cemetery con motivo del 48 aniversario del asesinato de su hijo, reportó este lunes Al Día Dallas bajo la firma de Dianne Solís.

En 1973 el crimen conmocionó a Dallas y a la nación conforme fueron trascendiendo los detalles. Pero también movió a la acción a la comunidad mexicoamericana en busca de un cambio.

Santos y su hermano de 13 años, David, fueron levantados de sus camas para ser interrogados por Darrell Cain, un oficial de la policía de Dallas.

Durante el interrogatorio, Cain jugó a la ruleta rusa con la vida de Santos por el robo de ocho dólares de una máquina expendedora en una gasolinera Fina en lo que ahora es Uptwon en Dallas.

Cain jaló el gatillo una vez; pero luego lo jaló una segunda vez, y una bala atravesó el cráneo de Santos por el lado izquierdo, justo después de que el niño volvió a decir que era inocente. Sus últimas palabras fueron: “Estoy diciendo la verdad”.

García declaró en el cementerio: “Me doy cuenta de que como ciudad no hemos sanado por la pérdida de Santos y la forma en que perdimos a Santos. Para poder sanar, los que cometieron el agravio deben estar compungidos”, dijo.

“Como departamento de Policía, debemos pedir disculpas; un departamento formado por madres, padres, hijas e hijos...”, agregó.

“A nombre del Departamento de Policía de Dallas, como padre... lo siento. Lamentamos que alguien en quien se ha depositado la confianza para protegerlos a ustedes, alguien que portaba el mismo uniforme que hoy porto con orgullo, le haya quitado a su hijo, y a David a su hermano, por vía del asesinato”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD