buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece conferencia Dr. Ramiro Iglesias

Estudiantes se nutren de las experiencias del científico

ILUSTRE. La alcaldesa Leticia Peña Villarreal, entregó un reconocimiento al doctor Ramiro Iglesias Leal.Ofrece conferencia Dr. Ramiro Iglesias

Camargo, Tam.- En el marco de la celebración del 270 Aniversario de la fundación de Camargo y a 50 años del Primer Vuelo Interplanetario Tripulado del Apolo VIII, el Dr. Ramiro Iglesias Leal, que ahora lleva el título de ilustre camarguense que le otorgaron las autoridades encabezadas por la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, ofreció una conferencia en el centro social “La Herradura”.

Durante poco más dos horas, cientos de alumnos de diferentes planteles educativos de todo el municipio escucharon atentos la plática del eminente cardiólogo mexicano con especialidad en medicina aeroespacial, oriundo del Poblado Santa Rosalía, comunidad ubicada al sur de este fronterizo municipio, que interpretó el primer electrocardiograma enviado a la NASA por la tripulación del Apolo VIII.

A sus 93 años, el Dr. Ramiro Iglesias leal habló de sus experiencias adquiridas a lo largo de su carrera como científico mexicano, de los países donde ha ofrecido sus conferencias, de los premios que ha recibido por su aportación a la humanidad, sobre el turismo espacial, de cómo serán las ciudades en el espacio exterior, cómo podrán poblarse y cómo nos adaptaremos al nuevo modelo de vida.

Antes de pasar a una serie de preguntas y respuestas, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal acompañada por integrantes del honorable cabildo le otorgó un agradecimiento al Dr. Ramiro Iglesias por compartirnos su magna conferencia y lo invito nuevamente a que regrese, que esta tierra que lo vio nacer, es su casa y que siempre será bienvenido, que se le recibirá con los brazos abiertos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD