buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece AMLO resolver las pensiones a sindicalizados

Asiste a Congreso de la CATEM, sindicato de expriísta Pedro Haces Barba

Ciudad de México.

Ofrece AMLO resolver las pensiones a sindicalizados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer a sindicalizados buscar un acuerdo con la Iniciativa Privada para resolver el problema “grave” de las pensiones.

El Mandatario hizo el pronunciamiento durante su participación en el Décimo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sindicato que preside el expriista Pedro Haces Barba, en la Arena Ciudad de México.

“Vamos a enfrentar juntos con empresarios y los dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones, las reformas que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal van a afectar a jubilados que después de trabajar años van a recibir apenas el 30 o 40 por ciento de sus salarios, de lo que ahorraron, porque no se pensó en el futuro de los trabajadores”, expuso.

“Vamos a buscar una salida con el empresario y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en cuanto a sus pensiones. Ese también es otro compromiso de mi Gobierno”.

PRETENDE FORMAR UN PARTIDO POLÍTICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó asistir este lunes como invitado de honor al evento sindical organizado por el morenista Pedro Haces Barba, quien pretende formar un nuevo partido político a través de la agrupación Fuerza Social por México.

El Mandatario federal asistió al mediodía de este lunes al Décimo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sindicato que también preside el expriista Haces Barba.

Aunque de manera oficial no se trata de un acto político partidista, la presencia de López Obrador en el evento del senador con licencia se da unos días antes de que venza el plazo establecido por el INE para que las organizaciones que buscan convertirse en partidos celebren sus asambleas nacionales constitutivas (26 de febrero).

A la Arena Ciudad de México fueron convocados 22 mil delegados de la CATEM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD