buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece AMLO informe a dos años de su victoria

El Mandatario no pudo convocar a una concentración masiva en el Zócalo

Ciudad de México.

Ofrece AMLO informe a dos años de su victoria

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece esta tarde un informe, a dos años de ganar las elecciones federales que lo llevaron a Palacio Nacional.

Acotado por las medidas sanitarias que obliga la pandemia de Covid-19, el Mandatario no pudo convocar a una concentración masiva en el Zócalo, con bailes y conciertos, como lo hizo el año pasado.

Las inmediaciones del recinto gubernamental se vieron rebosadas de gente haciendo sus compras.  

Ante la reapertura de tiendas en el Centro Histórico, las familias salieron a comprar de todo: maquillaje, juguetes, películas, celulares, ropa, como si la Ciudad de México no se encontrara en semáforo naranja. 

Antes de que iniciara el acto, un grupo de alrededor de 20 personas apoyó al tabasqueño. 

“¡No estás solo!”, gritaban, mientras daban vueltas alrededor de Palacio Nacional. 

En esta ocasión, el político tabasqueño ofreció un balance de lo avanzado en el periodo de transición y el año y medio de su Gobierno, sólo acompañado de su Gabinete y algunos familiares.

La previsión impidió realizar el encuentro en uno de los patios de Palacio, por lo que López Obrador solicitó permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevarlo a cabo en el Recinto Parlamentario de ese mismo edificio.

De acuerdo con la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda, fue justo en ese lugar fue donde se discutió y juró la Constitución de 1857.

El primero de julio de 2018, López Obrador ganó la elección presidencial con más de 30 millones de votos.

TERCERA, LA VENCIDA

El tabasqueño consiguió la victoria en su tercer intento por ocupar la silla presidencial.

Tras vencer a sus contrincantes, pronunció un primer discurso en que realizó varias promesas, como cambiar la estrategia de seguridad, convocar a la reconciliación, no construir una dictadura encubierta y garantizar la libertad empresarial, expresión, asociación y creencias.

También ofreció respetar la autonomía de Banxico, mantener la disciplina financiera y fiscal, reconocer compromisos con empresas y bancos, revisar contratos del sector energético y desterrar la corrupción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD