buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece AMLO facilidades a la inversión de la IP

López Obrador detalló que uno de estos es procurar que siga llegando la inversión extranjera

Oaxaca, Oax.

IMPULSO. En el encuentro sostenido en Oaxaca el presidente López Obrador adelantó que habrá más facilidades para la inversión de la iniciativa privada.Ofrece AMLO facilidades a la inversión de la IP

Tras firmar el Pacto Oaxaca con gobernadores y empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que cada semana se suma un inversionista extranjero en el país y adelantó que habrá más facilidades para la inversión de la iniciativa privada.

En el Centro Cultural de Oaxaca, ante gobernadores del sur-sureste y empresarios reunidos en el evento Hacia un Sur-Sureste del Futuro, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), El mandatario afirmo que todos los mensajes de confianza son para los empresarios para que tengan seguridad en sus inversiones y que haya un auténtico estado de derecho, además de que su gobierno no cometerá nunca un acto de ilegalidad contra la IP.

Al proponer cuatro eslabones del desarrollo para el país. López Obrador detalló que uno de estos es procurar que siga llegando la inversión extranjera.

"Lo cierto es que cada semana hay una empresa extranjera que quiere notificarme, a través de sus directivos, que van a invertir más y que están apostando a México", aseveró.

Entre sus eslabones, que calificó como el nuevo paradigma del desarrollo, está cuidar la relación con Estados Unidos.

"Vamos a seguir convenciéndolos y persuadiéndolos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no aranceles, no medidas de fuerza. Lo mejor es que trabajaremos de manera coordinada 

"Esto lo ha entendido el presidente Donald Trump. Muy contrario a lo que se pueda pensar, es muy buena la relación", aseveró.

El presidente se comprometió a que se respete la legalidad y las leyes, "nada de la farsa, la simulación de que la ley se respeta en la forma y se viola en el fondo".

Confió en que pronto dará facilidades a la iniciativa privada, por ejemplo en la simplificación de todo lo que tiene que ver con el pago de impuestos.

"Vamos pronto a resolver esto que significa un obstáculo. No van a haber impuestos nuevos. No aumentar insumos energéticos en el tiempo que estemos en el gobierno", garantizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD