buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece a EU cooperación en migración

Ayer miércoles sostuvo una comunicación a distancia con la funcionaria

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cooperación en el combate al tráfico de personas y la protección de derechos humanos de los migrantes, en particular, de los menores de edad.

AMLO ofreció a EU cooperación en combate a tráfico de personas y protección a derechos humanos.Ofrece a EU cooperación en migración

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica”, informó.

“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

De acuerdo con la imagen publicada por el Jefe del Ejecutivo, durante la comunicación estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien el pasado 29 de marzo consideró que Estados Unidos debería resolver el problema de las deportaciones de centroamericanos en un diálogo directo con sus países de origen.

Esto, luego de que Biden acusó a México de negarse a recibir a las familias que expulsa de su territorio, a través de la frontera.

PROTECCIÓN Y ASISTENCIA

El Canciller dijo que México tiene la obligación de dar protección y asistencia a los menores no acompañados, de los cuales, cerca de mil 800 se encuentran bajo el cuidado de diversas instituciones, como el DIF.

Ebrard recordó que, con la llegada de Biden a la Presidencia, Estados Unidos suspendió el programa que obligaba a los migrantes, de cualquier nacionalidad, a esperar en México la resolución sobre sus peticiones de asilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD