buscar noticiasbuscar noticias

Oficial: Este lunes revisarán mochilas

El Crede fue notificado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y se aplicará en todos los niveles básicos

Todas las mochilas se van a estar revisando a partir de este lunes por instrucciones de la Secretaría de Educación.Oficial: Este lunes revisarán mochilas

imagen-recuadro

”El operativo mochila ya se había realizado antes solo que con otras circunstancias, está será la primera vez por motivos de seguridad”.* Georgina Aparicio Hernández, Crede Reynosa.

Los más de 800 planteles de educación básica en esta frontera recibieron la instrucción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que a partir del lunes se implemente la revisión de mochilas antes de ingresar, como parte de un operativo que busca reducir a cero los incidentes en las aulas.

La encargada del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Georgina Aparicio Hernández expuso que solo están esperando las reglas de operación.

“El operativo mochila se va a aplicar de acuerdo con las instrucciones que recibimos de la Secretaría de Educación del estado; es una labor que le corresponde a los padres de familia ya que todo lo que se introduce viene de casa pero ahora los maestros tendrán qué asumir un extra”, dijo.

Aunque no reveló el método de ejecución, garantizó que se respetarán los derechos humanos.

La implementación del operativo mochila surge luego de que en Coahuila y en Nuevo León estudiantes de educación básica ingresaran armas para atacar a docentes y compañeros, con saldos fatales.

El operativo mochila comenzará en preescolares, primarias y secundarias, pero la intención de las autoridades es extender la revisión a preparatorias e incluso universidades.

“En lo que nos corresponde vamos a cuidar que no se violenten los derechos humanos, que se respete la privacidad de los menores, el operativo mochila ya se había realizado antes solo que con otras circunstancias, esta será la primera vez por motivos de seguridad”, dijo.

Por lo pronto diversos planteles han reaccionado colocando carteles o frases pintadas en los ingresos pidiendo a los padres de familia una revisión desde casa, además de preocuparse por la salud mental de sus hijos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD