buscar noticiasbuscar noticias

Oficia misa religiosa en vivo, por YouTube

A pesar de que los lugares de culto han sido cerrados, muchos clérigos han encontrado formas nuevas y creativas de mantenerse conectados con sus congregaciones

McAllen, Texas

El reverendo Clayton Elder ensaya su servicio religioso con motivo de la Semana Santa antes de salir en vivo en YouTube.Oficia misa religiosa en vivo, por YouTube

En esta foto del jueves 9 de abril frente a un santuario lleno de fotos de feligreses, el reverendo Clayton Elder ensaya su servicio religioso con motivo de la Semana Santa antes de salir en vivo en YouTube en la Iglesia Episcopal St. Philip en Frisco, Texas. 

Para que Elder pueda sentir una conexión con su congregación, el director de vida comunitaria imprimió las fotos que le enviaron por correo electrónico y las publicó en los bancas. Unos 250 feligreses sintonizaron la transmisión en vivo en YouTube. 

El distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus han significado que muchos grupos religiosos tengan que abandonar sus rituales habituales: los servicios que les permiten unirse para practicar su religión o ayudar a los necesitados.

Pero a pesar de que los lugares de culto han sido cerrados, muchos clérigos han encontrado formas nuevas y creativas de mantenerse conectados con sus congregaciones.

Esos bonos nunca han sido más importantes que ahora. La semana entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua es la más sagrada del calendario cristiano. Este año, ese tiempo también se superpone con la Pascua, una de las fiestas más sagradas del judaísmo.

Hablamos con líderes religiosos de todas partes de Dallas que compartieron con nosotros cómo sus iglesias y templos mantienen la fe en el tiempo de COVID-19.

Algunos están haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades espirituales de los fieles de cualquier manera que puedan.

El Domingo de Ramos, Daren Weisbrod, un sacerdote católico de Irving, decidió que si su rebaño no podía acudir a él, iría a su rebaño en bicicleta, “y haría una bendición de paseo” de las familias o las ramas que dejado en sus puertas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD