buscar noticiasbuscar noticias

Oferta SEP 41 mil lugares a quienes no quedaron en universidades públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del programa "Un lugar para ti", la Secretaría de Educación Pública (SEP) oferta 41 mil 142 espacios en universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México para los jóvenes que no hayan conseguido quedar en las universidades más demandadas de esta zona del país. El registro abrió hoy.

Oferta SEP 41 mil lugares a quienes no quedaron en universidades públicas

Este año, la UNAM aceptó a cerca de 10% de los alumnos que buscaron ingresar a uno de sus programas de licenciatura; la UAM tiene capacidad para admitir a 14% de quienes hacen su examen anualmente; e históricamente el Poli tiene capacidad para aceptar a 25% de los aspirantes, de acuerdo con datos de las propias instituciones.

Este año, 383 mil 557 aspirantes que este año concursaron para ingresar a las tres instituciones de educación superior más demandadas de la zona metropolitana del Valle de México. Este año presentaron su examen 219 mil 061 jóvenes para la UNAM, 107 mil para el Politécnico y 57 mil 496 para la UAM.

El programa "Un lugar para ti" consiste en una base de datos con otras opciones educativas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Los jóvenes se pueden registrar a través del portal www.unlugarparati.mx donde se les da la opción de seleccionar una nueva opción educativa que se adapte a sus intereses académicos y ubicación geográfica; al terminar el registro, se les asigna un lugar dentro de la institución, por lo que es importante acudir personalmente para formalizar tu ingreso.

Hay dos requisitos para ser beneficiarios del programa: haber participado en el proceso de admisión 2017 de la UAM, UNAM, IPN o UAEM y no haber sido seleccionado; presentar el número de folio del examen y la CURP. El registro se abrió el 16 de julio y se cierra el 31 de agosto.

Para quienes decidan optar por una de las universidades privadas que participan en el programa, se ofrecen tarifas preferenciales, menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales.

Mientras que para quienes busquen estudiar el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), el programa ofrece una beca máxima de seis mil pesos para cursar el primer semestre del ciclo escolar, el recurso les será depositado en una sola exhibición después de la publicación del padrón de beneficiarios. 

El apoyo se puede extender al segundo semestre de la carrera, pero se tiene que concursar nuevamente en la próxima convocatoria que se publique.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD