buscar noticiasbuscar noticias

Ofertan licencias ‘patito’

Advierte que usarlas o venderlas es un delito federal, que podría llevar a la cárcel

Matamoros, Tam.

En redes sociales aparecen publicaciones fraudulentas.Ofertan licencias ‘patito’
imagen-recuadro

Estos hechos son muy recurrentes en redes sociales, donde ofrecen estos servicios de trámite de licencias falsas.¨ Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros

En los últimos días se han ofertado a través de redes sociales licencias de manejo a costos no mayores a los 350 pesos con una vigencia de cinco años, situación que ha llamado la atención de los usuarios y autoridades.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Mario Tomás Reyes Silva, advirtió sobre un fraude y que son licencias falsas las que se están ofreciendo, considerando que son documentos que pueden utilizarse en toda la república.

Recordó que el usar o vender licencias falsas es un delito federal, que podría llevar a la cárcel.  “Estos hechos son muy recurrentes en redes sociales, donde ofrecen estos servicios de trámite de licencias falsas, por lo que de ser encontrados culpables de este delito podría ir a la cárcel sin fianza”, advirtió.

Manifestó que hasta el momento en la dependencia estatal sólo se han detectado tres casos, mismos que se han retirado estos documentos falsos a los usuarios e incluso se han abierto carpetas de investigación. 

Mencionó que para poder hacer este trámite tiene que estar obligado a pasar por el sistema biométrico, mismo que está conectado con el departamento de Seguridad Pública.

Por último recalcó que le pide a los ciudadanos que no se metan en problemas, por el tema de que podrían ser detenidos, por algo que no tiene validez oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD