buscar noticiasbuscar noticias

Ofertan comerciantes artículos navideños

Desde flores hasta adornos están en venta

TRADICIÓN. Las flores Nochebuena es lo que más flujo de venta tiene.Ofertan comerciantes artículos navideños

Camargo, Tam.- Comerciantes de la ribereña ya le están apostando a las ventas navideñas. En los municipios que conforman la Frontera Chica, vendedores ambulantes están ofreciendo adornos alusivos a las festividades decembrinas.

Los artículos que más se ven en los puestos, son flores Nochebuena, figuras de cerámica, luces multicolores, esferas, prendas de vestir navideñas como gorros, chalecos, barbas de Sana Claus, entre otras.

Los precios son relativamente solidarios, pues varían desde los 45 pesos hasta los 300, por ejemplo las flores Nochebuena, están en algunos comercios en 45 pesos u 80 pesos, dependiendo el tamaño y la maceta en donde estén sembradas.

En Camargo, las flores Nochebuenas están en 50 pesos en los puestos ambulantes y los negocios establecidos desde 65 pesos.

En evidente que la competencia de comercios afectara a los establecidos pues ellos ofrecen los artículos navideños con precios más altos, debido a que tienen que declarar impuestos y pagar renta de locales en la mayoría de los casos.

Por otro lado, los comerciantes ribereños esperan que conforme la navidad de aproxime las ventas incrementen.

Cabe señalar que como en otros años, entre más cerca estén las festividades más altos serán los precios.

Por lo que se recomienda a la población que vayan “surtiéndose” para evitar así los aumentos de los precios.

Jorge Aguirre Salomón, un comerciante ambulante, dijo que el flujo de las ventas navideñas no es tanto, pero “hay va saliendo la mercancía”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD