Tamaulipas

Odebrecht presente en Tamaulipas

La información proviene de las declaraciones del director superintendente de la constructora en México, Luis Alberto de Menesses Weyll

  • Por: Carlos Manuel Juárez
  • 14 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Odebrecht presente en Tamaulipas

Odebrecht tendió sus tentáculos en territorio tamaulipeco.

El Mañana / Staff- La constructora brasileña Odebrecht tendió sus tentáculos en territorio tamaulipeco, con 2 acciones concretas: la entrega de dinero al PRI para la campaña electoral de 2011 y la relación con despachos fiscales en Tampico. 

La información proviene de las declaraciones del director superintendente de la constructora en México, Luis Alberto de Menesses Weyll, quien está preso y declaró los movimientos que realizó en el País.

"...Siguiendo los lineamientos que había señalado Emilio Lozoya" Odebrecht decidió intervenir también en Tamaulipas, y para ello recomendó Meneses Weyll reunirse con Jorge Eduardo Rivera Schotte, empresario tamaulipeco accionista de la compañía "Petrochem México", refiere parte del expediente trasnacional.

La información judicial indica que Rivera Schotte formó parte del círculo empresarial que apoyó a tamaulipecos. La acusación señala que Rivera Schotte le aseguró a Luis Alberto de Menesses Weyll que para acercarse al candidato puntero en la entidad "era necesario que contribuyera a la campaña" del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Por ello Odebrecht durante el primer semestre de 2010 efectuó un pago de 350 mil dólares americanos, siguiendo la misma mecánica que en el Estado de Veracruz, es decir, el pago fue autorizado directamente por Luiz Mameri y realizado mediante el Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa", indicaron los fiscales.

La transferencia que realizó la constructora brasileña se concretó a través de la empresa Blunderbuss Company de México a una cuenta del Banco Mercantil del Norte. Blunderbuss es una compañía constituida en 2008 en Poza Rica, Veracruz, la cual se dedica a diversos rubros, por ejemplo de la construcción al comercio. El SAT la etiquetó como presunta empresa fantasma. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA