buscar noticiasbuscar noticias

Ocupan cada rincón

Los migrantes pasan meses esperando una respuesta de asilo en Estados Unidos

Mientras que las autoridades municipales siguen con problemas para reubicar a los migrantes de la Plaza de la República, dentro del refugio “Senda de Vida” los trabajos de ampliación continúan su curso, y hasta la fecha albergan a un promedio de 920 personas.

La cancha deportiva ahora luce ocupada… y no es un juego.Ocupan cada rincón

Personal del refugio había sostenido que la capacidad máxima era de 600 personas, pero por necesidad dispusieron de más espacios.

La prioridad son mujeres embarazadas y menores de edad acompañados de sus padres, después la población migrante en general, que tienen el común de querer cruzar en Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

Con el arribo de nuevos migrantes, la explanada que anteriormente se usaba para asuntos deportivos, ahora luce llena de casas de campaña, donde se improvisan espacios para colocar alimentos, ropa de frío, artículos de limpieza e higiene personal.

El personal del inmueble mantiene la instrucción para que no ingrese nadie sin una prueba negativa a Covid-19, por lo que una vez dentro, las salidas son escasas y bajo petición.

La lista de espera actualmente asciende a 7 mil personas, siendo mayoría quienes provienen de Centroamérica.

“Conforme haya salidas se van abriendo lugares para nuevos migrantes; ahorita tenemos un promedio de 920 personas, de las cuales 25 son mujeres embarazadas, algunas ya están próximas a dar a luz.

“La situación está en que no se puede recibir a todos, tienen que existir espacios, respetar aparte las reglas de la pandemia”, comentaron. 

Las ampliaciones en el refugio han obligado a los directivos a tener dos accesos.

imagen-cuerpo

| Y continúan habilitando espacios para albergar a más migrantes.

CLASIFICADOS

Por delante 

- No existe un tiempo de espera promedio para recibir desde Reynosa un llamado a Estados Unidos para continuar con el proceso de asilo político.

- Existen algunos países considerados de “alto riesgo”, a cuyos nacionales se les agilizan las respuestas.

- En ese sentido, citaron que de los 16 ciudadanos de Bielorrusia que llegaron a esta frontera a principios de diciembre solo quedan tres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD