buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa el Estado primeros lugares en zika

Cd. Victoria, Tam.

Ocupa el Estado primeros lugares en zika

El estado de Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de casos de zika y el segundo según la tasa de población después del estado de Nayarit, de los cuales el 83,21 por ciento se concentra en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Ciudad Victoria, reveló el subsecretario de Prevención y Protección de la Secretaría de Salud, Alejandro García Barrientos.

“En número sí ocupamos el número uno pero si lo vemos en tasa poblacional ocupa el segundo lugar a nivel nacional y quiero decir que eso tiene mucho que ver por el corredor epidemiológico que tenemos, la migración, la cercanía con el estado de Veracruz y con los estados que están dentro de los primeros lugares”.

El funcionario estatal recalcó que de los 292 casos diagnosticados con zika, 283 fueron en mujeres embarazadas a las cuales se les ha dado seguimiento tras haber dado a luz, “todas las que han tenido ya la oportunidad de tener a su bebé están neurológicamente estables”.

Asimismo los infantes producto de dichos embarazos no han presentado trastornos neurológicos, “no hay datos de microcefalia en alguno de los embarazos que todavía están vigentes ni tampoco hay algún niño que haya nacido con microcefalia”. Por otro lado comentó que en cuanto a Dengue han habido 301 casos en todo el estado de los cuales Ciudad Victoria participa con casi una cuarta parte, es decir con el 24,58 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD