buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa Tamaulipas noveno lugar en impuestos por la cerveza

La recaudación se realiza a través de las 286 concesiones para la venta de alcohol autorizadas por la Secretaría de Finanzas

Cd. Victoria, Tam.- La venta de cerveza en los bares, depósitos y tiendas de autoservicio de Tamaulipas dejó a la Federación un total de 1 mil 706 millones de pesos del impuestos Especial sobre la Producción y Servicios durante el año 2018, lo que ubica a la entidad en el noveno lugar nacional en este rubro.

Del total de lo recaudado, fueron reintegrados 512 millones 495 mil pesos a Tamaulipas.Ocupa Tamaulipas noveno lugar en impuestos por la cerveza

Pero en total la federación recaudó dos mil 689 millones de pesos en los impuestos del tabaco, cerveza y bebidas alcohólicas durante el mismo año, de los cuales se regresaron a la entidad 512 millones 495 mil pesos.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Hacienda en el acuerdo de recaudación federal participante, en Tamaulipas durante el año 2018 se recaudaron un total de 1 mil 706 millones de pesos del impuesto a la cerveza.

Los recursos recaudados en tabaco, cerveza y alcohol en todo Tamaulipas equivalen por ejemplo al 100 por ciento de los recursos que programó el ayuntamiento de Reynosa a gastar en el año 2019, los cuales provienen de recaudaciones propias o programas federales y estatales.

A nivel nacional Tamaulipas ocupa el noveno lugar con la mayor cantidad de recaudación de impuestos federales del impuesto de la cerveza, donde el estado de México ocupa el primer puesto con cuatro mil 124 millones de pesos.

La recaudación de estos impuestos se realizan a través de las 286 concesiones para la venta de alcohol autorizadas por la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas.

Respecto a los impuestos recaudados por la venta o producción de tabaco, la Secretaría de Hacienda reportó la recaudación de 771 millones 518 mil pesos durante el año 2018, lo que pone a la entidad dentro de la media nacional en este tipo de impuesto.

En bebidas alcohólicas son 211 millones 708 mil pesos los recaudos por la federación en este tipo de bebidas durante el año pasado.

De lo recaudado en tabaco en el año 2018, regresaron a la entidad 16 millones 936 mil pesos, en cerveza para este año la federación regresó 341 mil 255 mil pesos y en bebidas alcohólicas fueron 154 millones de pesos.

Los 512 millones de pesos regresados a Tamaulipas son los que marca la Ley del Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el cual se calcula en el 20 por ciento de lo recaudado en cerveza y bebidas alcohólicas y ocho por ciento en tabaco.

FUMAN Y TOMAN. 2.7 mil millones de pesos recaudados en los impuestos del tabaco, cerveza y bebidas alcohólicas durante 2018

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD