Texas

Ocupa puerto segundo lugar en exportaciones

La Zona Franca reportó más de  2.8 mil millones en remesas enviadas en 2016

  • Por: Verónica Guzmán
  • 07 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Ocupa puerto segundo lugar en exportaciones

INFORMAN. Se coloca el Condado Cameron en uno de los tres mejores puertos en Comercio Exterior.

Brownsville, Tx.

Reciente información estadística revela que la zona de Comercio Exterior del Puerto de Brownsville No. 62 (FTZ) ocupa el segundo lugar en los Estados Unidos en las exportaciones.

Se dio a conocer que el Puerto de Brownsville ocupa el segundo lugar en la nación por el valor de las exportaciones durante 2016, según el informe anual de la Junta de Zonas de Comercio Exterior (FTZ) presentado al Congreso el jueves.16 de noviembre de 2017.

Ubicándose Brownsville dentro de los tres mejores puertos a nivel nacional en el condado de Dorchester, Carolina del Sur y el condado de Miami-Dade, Florida, quienes están en primer y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo a las estadísticas, la Zona Franca del puerto reportó más de  2.8 mil millones en bienes exportados en 2016 y  FTZ ocupó el lugar 25 a nivel nacional por el valor de las importaciones por un total de más de  2.5 mil millones.

Se dio a conocer que el puerto de Brownsville FTZ ha estado sistemáticamente clasificado entre los primeros cinco a nivel nacional desde 2012, y ésta es la segunda vez en dos años que logra el segundo lugar de la nación.

El puerto de Brownsville ha logrado grandes avances en la creación de un motor económico sostenible”, dijo John Wood, presidente del distrito de navegación de Brownsville.

“Este ranking demuestra aún más el valor de la zona y el papel general del puerto en la transformación del Valle del Río Grande como una plataforma logística estable y confiable para el comercio internacional”, externó.

Es por ello que Texas sigue siendo el principal estado en el país para esta actividad, en 2016, el valor de los envíos a las zonas totalizó más de 610 mil millones.

FTZ No. 62 es administrado por el Puerto de Brownsville e incluye sitios magnéticos en el Parque Industrial FINSA en Los Indios, el Parque Industrial NAFTA en Brownsville, el Complejo Aéreo Brownsville-South Padre Island, el Puerto de Harlingen, el Parque Industrial Aeropuerto Internacional Valley, así como el Puerto de Brownsville.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA