buscar noticiasbuscar noticias

Ocultan resultado sobre restos hallados en N.L.

Calla Procuraduría sobre los 149 mil fragmentos humanos de fosa de García

Monterrey, N. L.

SUFREN. Integrantes de FUNDENL observan una noria, en el rancho abandonado, donde fueron hallados los restos humanos. Ocultan resultado sobre restos hallados en N.L.

Irma Leticia Hidalgo, titular del grupo, dijo que “de la segunda inspección forense, impulsada por nosotras y (los restos) encontrados aquí en los últimos meses, ellos (autoridades) no tienen información, ni perfiles de ADN, no tienen capacidad de dar solución”.

Aseguró que la Procuraduría hizo “un cierre oficial (de búsqueda de restos) y dan un nulo informe (sic)”, con relación a la macrofosa encontrada en enero de 2016 y reabierta recientemente, en un rancho abandonado de García, al norponiente del área metropolitana.

La activista, quien desde el 11 de enero de 2011, busca a su joven hijo plagiado, Roy Rivera Hidalgo, destacó que “tienen solamente este descomunal número (149 mil 700 fragmentos) de personas desaparecidas y asesinadas (entre los años 2009 y 2011)”.

No obstante, cuestionó: “¿Quiénes son las víctimas? ¿Quiénes son los asesinos? ¿Qué sanción recibieron? ¿Cómo repararon el daño desde el Estado? ¿Cuáles son sus medidas de no repetición?”.

 Señaló que son preguntas que debieron responder ayer el gobernador y el procurador de Justicia, Bernardo González.

QUEJA

Mencionó que “por si fuera poco, la Comisión Estatal de Víctimas, dirigida por Aixa Alvarado, no cumplió con el resguardo por la Fuerza Civil, es decir fuimos con la pura bendición”.

Puntualizó que el Gobierno “nos  envió un transporte totalmente fuera de los parámetros requeridos y quería enviarnos alimentos que se enviarán por parte del DIF a las comunidades afectadas por el terremoto, a lo cual nos negamos a aceptar”.

En fecha reciente, funcionarios estatales argumentaron que no han dado a conocer las pruebas de ADN, en el referido caso, debido a que tienen que seguir un “protocolo” forense de investigación.

También, expusieron que la Procuraduría estatal carece de personal y presupuesto, para agilizar las pesquisas, lo cual pusieron en duda los activistas de FUNDENL.

El centro de exterminio de García era utilizado por un grupo de sicarios, que encabezaba el líder criminal, apodado “El Fabuloso”, abatido en el 2011, por militares, según las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD