Texas

Ocultan ilegales en línea blanca

Camioneta suburban arrastraba un remolque utilitario con muebles

  • Por: Carlos Espriella
  • 22 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Ocultan ilegales en línea blanca

Dentro de una secadora y ocultos entre artículos de linea blanca, muebles y electrodomésticos, fueron localizados 13 indocumentados.

McAllen, Tx.

Ocultos entre muebles y artículos de línea blanca, 13 inmigrantes ilegales fueron descubiertos y detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de la agencia en la carretera 83.

El incidente ocurrió cuando una camioneta Suburban que arrastraba un remolque utilitario cargado de muebles y electrodomésticos se acercó al puesto de control. 

La unidad fue remitida a inspección secundaria, luego de una alerta de una unidad canina de servicio. 

Al examinar los artículos en el remolque, los agentes descubrieron a 13 personas escondidas entre los diversos muebles, colchones y electrodomésticos, incluso dentro de una lavadora y una secadora. Ninguno de los indocumentados, procedentes de México, llevaba puesto equipo de protección personal, por lo que fueron examinados médicamente antes de ser arrestados junto con el conductor, un ciudadano estadounidense. 

El vehículo y el remolque fueron incautados por la Patrulla Fronteriza. 

"Este incidente demuestra una vez mas la falta de consideración que los contrabandistas tienen por la seguridad de las personas a las que explotan con fines de lucro. La forma insegura en la que se transportaba a estas personas es despreciable. Los agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán trabajando diligentemente contra los traficantes de personas que valoran las ganancias monetarias por encima de las vidas humanas", destacaron las autoridades federales en un comunicado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA