buscar noticiasbuscar noticias

Ocultan carga humana entre las cajas de piña

Detienen a 31 inmigrantes. En solamente tres días han frustrado 33 intentos de contrabando de indocumentados

McAllen, Tx.

HALLAZGO. Capturan a 31 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos en dos camiones de carga.Ocultan carga humana entre las cajas de piña

Las garitas de inspección de Falfurrias y Sarita, fueron escenario para la detención de 31 inmigrantes indocumentados que, en ambos casos, fueron localizados dentro de camiones de carga, según dieron a conocer autoridades federales.

En tan solo tres días, agentes de la Patrulla Fronteriza han frustrado 33 intentos de contrabando de inmigrantes indocumentados en el Valle del Río Grande, y varios de ellos han sido durante la inspección a camiones de carga en las garitas de Falfurrias y Sarita.

Unidades caninas y agentes federales llevan a cabo una importante labor al descubrir la carga humana, ya que cuando no viajan expuestos al severo calor, lo hacen dentro de cajas de refrigeración que alcanzan temperaturas de 10 grados centígrados o menos, peligroso en ambos casos para los indocumentados.

De acuerdo a lo indicado, en la garita de inspección de Falfurrias se detectaron y detuvieron a 16 indocumentados, mientras que en Sarita fueron 15 los ilegales detenidos.

Autoridades señalaron que en el caso de Sarita, los inmigrantes se encontraban ocultos entre un cargamento de piñas, por lo que la temperatura de la caja del trailer se encontraba en los 10 grados centígrados.

Los federales ofrecieron atención médica a los indocumentados antes de trasladarlos para ser procesados en consecuencia.


imagen-cuerpo

Los ilegales fueron detenidos en los puntos de inspección de Falfurrias y Sarita.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD