buscar noticiasbuscar noticias

Ocultan a ilegales en muebles y colchones

La Patrulla Fronteriza frustra otro intento de tráfico de personas en un camión U-Haul; decomisan 7 cargamentos de drogas y armas

McAllen, Tx.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EU asignados al puesto de control de la autopista 83 de EU detuvieron un intento de contrabando de personas que involucraba a un camión de caja U-Haul.

La detención más reciente de indocumentados ocurrió cuando revisaron un camión de mudanzas, el nuevo estilo de los traficantes.Ocultan a ilegales en muebles y colchones

El incidente ocurrió durante la tarde del 18 de enero al suroeste de la ciudad de Laredo, cuando una camioneta U-Haul blanca se acercó al puesto de control. Un canino del Servicio alertó al vehículo durante una inspección de inmigración del conductor. El vehículo fue remitido a una inspección secundaria donde una búsqueda dentro del área de carga trasera reveló a seis extranjeros ilegales escondidos entre muebles y colchones.

Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal (EPP). Todos fueron examinados médicamente y se les proporcionó EPP. Se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente desde el país de Guatemala. Fueron arrestados junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, en espera de una mayor investigación.

Sólo en Laredo y únicamente entre lunes y viernes de la semana pasada, fueron asegurados 247 extranjeros indocumentados en cuatro camiones, además de 7 cargas de drogas para 677 libras y ocho armas de fuego.

Mucho trabajo, refirió Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, con sus casi 2 mil elementos principalmente en un triángulo comprendido al oeste por la ciudad de Del Río, al este por Zapata y al norte por San Antonio.

Fueron tres camiones- remolques de los llamados “18 ruedas” y un box truck, unidad de una sola pieza usadas para mudanzas.

Pero también se aseguraron drogas en caminos o calles de esta ciudad, igual que a la orilla del río Grande y en las garitas de revisión de las carreteras que confluyen en Laredo.

Así como ocho armas de fuego, cinco de ellas involucradas en casos de indocumentados, más tres “Cuernos de Chivo” asegurado por la Policía Municipal de Encinal, en el entronque de las carreteras interestatal 35 y rural número 85.

imagen-cuerpo

Los extranjeros son expuestos a viajar con riesgos de una muerte casi segura.

Gente en camioneta

Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan con fines de lucro. Con un notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPP en lugares cerrados y peligrosos pone en peligro a las personas y la seguridad de nuestra Nación. 

El Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se enfoca en sus prioridades de misión duraderas de contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera, facilitar el comercio legal, proteger los ingresos y facilitar los viajes legales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD