buscar noticiasbuscar noticias

Oculta droga en pantalón de niño

Policía lo detiene luego que el menor lo delatara.

Edinburg, Tx.

José Rocha III.Oculta droga en pantalón de niño

Ocultó cocaína en los pantalones de un niño, para evitar que la Policía lo descubriera durante una detención de tránsito, pero un par de días más tarde el menor lo delató y ahora se encuentra en prisión por varios cargos relacionados con estas acciones.

Se trata de José Rocha III, residente de Edinburg, de 28 años de edad, quien fue detenido luego de que se inició una investigación, cuando la policía recibió una denuncia, a través de la línea de testigos contra el crimen, sobre la venta de drogas en una casa de la localidad. 

Después de casi dos meses de vigilancia, la policía identificó al sospechoso y finalmente lo detuvo por una infracción de tránsito, destacando que éste viajaba con dos menores, un niño de 9 años de edad y otro de dos años.

Durante la inspección, una unidad canina alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo, pero no se encontraron drogas de ningún tipo en el auto.

Dos días después la policía se enteró de que el niño de 9 años “admitió que José había escondido una bolsita con sustancia blanca en polvo debajo de sus pantalones, en el área de la ingle, cuando la policía los detuvo”.

La policía más tarde encontró la bolsita con aproximadamente 1.2 gramos de cocaína en una tubería de drenaje en un callejón, donde el niño de 9 años dice que lo ocultó.

Rocha fue acusado de fabricación o entrega de sustancias controladas, un delito grave de segundo grado; alterar la evidencia física, un delito grave de tercer grado; y poner en peligro a un niño, un delito de cárcel estatal, por lo que un juez estableció una fianza de 175 mil dólares en su contra y actualmente permanece en la cárcel del condado Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD